El momento en el que te enfrentas a una entrevista de trabajo es muy importante. Cualquier detalle puede echar por tierra tus expectativas. ¿Cómo actuar? ¿Qué decir y qué no? Hoy te ayudaremos para que todo salga bien.
Prepararse para una entrevista de trabajo es fácil. Pero siempre es interesante que conozcas las pautas más comunes para que te vean con buenos ojos. Es crucial convencer al entrevistador, a través de tu comportamiento y tus respuestas, de que eres la persona idónea para ese puesto.
Primero: prepara la entrevista.
Una entrada agradable.
Una sonrisa, un fuerte apretón de manos, una conducta confiada, amistosa y entusiasta, todo esto puede contribuir positivamente para generar una primera buena impresión de ti.
El lenguaje corporal.
Tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Adopta una postura erguida. Nada peor que andar encorvado, ya que refleja indecisión. No mires hacia abajo. Evita todo tipo de movimientos nerviosos con tus manos o pies.
Seguridad y confianza.
No dejes que los nervios te jueguen una mala pasada. Tu objetivo es ofrecer lo mejor de ti mismo y exponer tus motivos de manera clara y concisa. Tómate tu tiempo antes de responder a cada pregunta para evitar tartamudear o dejar frases a medias.
Positividad.
Una de las claves para destacar en una entrevista es mostrarse optimista en todo momento. Olvida hablar mal de trabajos anteriores o de tu negra visión del futuro laboral.
Otros consejos.
Ya estás preparado para enfrentarte a una entrevista de trabajo. Estamos convencidos de que todo irá bien. ¡Suerte!