Blog

La evolución de la soldadura a lo largo de la historia
0 comment

La evolución de la...

¿Creías que la soldadura era un trabajo moderno? ¡Pues de eso nada! La soldadura se remonta a la Antigüedad y hoy vamos a adentrarnos un poco en el fascinante mundo del engarce de metales. Origen de la soldadura Tenemos constancia del uso de la soldadura por primera vez en la..

Leer más...
Curso técnico de inglés, ¿por qué es útil?
0 comment

Curso técnico de inglés,...

Damos por supuesto que todos sabemos la importancia de aprender idiomas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Pero en algunas profesiones, es fundamental tener acceso a manuales e información que solamente se encuentran en lengua inglesa. ¿Por qué no encuentro información técnica en español? El inglés se convirtió,..

Leer más...
Estudiar en primavera: consejos contra la astenia primaveral
0 comment

Estudiar en primavera: consejos...

¿Notas que estás menos concentrado y que te cuesta más rentabilizar el tiempo de estudio? No te preocupes, no has perdido capacidades, seguramente es astenia primaveral y hoy te ayudaremos a superarla. Qué es la astenia primaveral La astenia primaveral es un estado pasajero en el que entramos muchas personas..

Leer más...
Aplicaciones y funcionalidades de los cursos de prevención de riesgos laborales
0 comment

Aplicaciones y funcionalidades de...

Según la esta formación es obligatoria. Todas las empresas deben garantizar a sus trabajadores una formación tanto práctica como teórica en la prevención de posibles riesgos derivados de sus desarrollos profesionales.  Estos cursos están específicamente pensados y diseñados para evitar la siniestralidad en el trabajo, y han demostrado ser muy..

Leer más...
Claves para mejorar el trabajo en equipo
0 comment

Claves para mejorar el...

Un buen equipo, engrasado y coordinado, es una de las grandes claves del éxito de cualquier proyecto o empresa. A veces subestimamos la importancia de tener buenas dinámicas de trabajo en equipo y esto es un error.  Cada vez más empresas dedican tiempo y formación a mejorar la mecánica del..

Leer más...
Falsos mitos sobre la soldadura robótica
0 comment

Falsos mitos sobre la...

La soldadura robótica o robotizada es una aplicación relativamente reciente que permite que los procesos de soldadura sean prácticamente automáticos. Esta herramienta, que suele emplearse fundamentalmente para la soldadura por puntos y la soldadura por arco, aporta mayor productividad ya que disminuye fallos y errores en los procesos. Ventajas de..

Leer más...
Mujeres soldadoras: avances en la inclusión de la mujer en la profesión
0 comment

Mujeres soldadoras: avances en...

Tradicionalmente, la soldadura ha sido un oficio entendido para hombres. Como tantos trabajos asociados al trabajo físico, la soldadura siempre ha estado muy masculinizada y la tasa de inclusión femenina ha sido muy baja.  Afortunadamente, los tiempos cambian y esta es una salida profesional que escogen cada vez más compañeras...

Leer más...
¿Cuál es la mejor forma de soldar aluminio? ¡Con Formavigo!
0 comment

¿Cuál es la mejor...

La soldadura de aluminio requiere técnicas y procesos diferentes a los de la soldadura de acero, y es fundamental conocer estas diferencias para completar soldaduras exitosas y trabajar en una variedad de proyectos diferentes. Pero para eso estamos aquí. En Formavigo podrás en esta técnica de soldadura y convertirte en..

Leer más...
¿Cómo ser soldador? Primeros pasos
0 comment

¿Cómo ser soldador? Primeros...

Un soldador es un artesano capacitado que se especializa en unir metales como acero, latón, acero y aluminio. Existen numerosas industrias y áreas de trabajo para los soldadores. Estas áreas incluyen; industria automotriz, edificación y construcción, manufactura de propósito general, manufactura de maquinaria, construcción naval o proyectos de infraestructuras. Pero..

Leer más...
Cómo elegir tu profesión: consejos y recomendaciones
0 comment

Cómo elegir tu profesión:...

En Formavigo queremos que tu futuro profesional esté garantizado. Todos nuestros cursos están pensados para llevarte por la senda del mercado laboral y conseguir que encuentres el trabajo que buscas.  Por eso, ofertamos que te sirvan para conseguir tus retos. Pero, antes de nada, ¿tienes claro cuál es la profesión..

Leer más...