5 pautas para hacer más atractivo tu currículum

curriculum-vitae
0

Tu currículum es tu mejor carta de presentación. Es cierto que la principal preocupación del equipo de selección es encontrar un curriculum vitae, que cuente con las calificaciones, experiencia y competencias requeridas. Sin embargo, un curriculum vitae desorganizado y mal elaborado puede dejar una impresión negativa en el evaluador. Por otro lado, un curriculum vitae organizado y estéticamente atractivo puede atraer la atención del evaluador.

Busca un diseño atractivo para tu currículum. Cuida la imagen.

Si eres demandante de empleo, estamos convencidos de que ya habrás enviado varias veces tu curriculum vitae y conoces ya cómo estructurarlo y las claves para que tu experiencia profesional sea tenida en cuenta. Nosotros hoy lo que queremos conseguir es que tu documento sea más atractivo, que entre por los ojos.

Evita un currículum sobresaturado

Lo más importante es que tu currículum sea legible. Si la persona encargada de la selección de personal ve un documento apelmazado, con una cantidad de texto excesiva, no se esforzará en leerlo. Intenta que los párrafos no sean demasiado densos, deja espacios (interlineado 1,5 es el más recomendable) para que respiren los renglones y todo el conjunto de la sensación de frescura.

Sé serio a la hora de redactar

Da igual que la empresa escogida para enviar tu currículum sea moderna o muy innovadora. Cuando lo redactes, procurar que el lenguaje que uses sea profesional. No uses frases coloquiales y abreviaturas del WhatsApp. No es serio.

La foto, mejor profesional

Nada de selfies ni fotos en la playa. Intenta que la foto de tu currículum sea profesional. Una imagen que genere la sensación de que estás dispuesto a realizar un trabajo serio y profesional. Ni serio ni demasiado contento. Un gesto amable y contenido es lo más adecuado.

Haz un CV a dos columnas

Puede parecer algo banal, pero no lo es. Cualquier texto a dos columnas parece más corto e invita a ser leído. Piensa en un periódico.

Escoge bien el color

No caigas en la tentación de usar colores demasiado violentos para, por ejemplo, las divisiones de la. Los colores dicen mucho de las personas. El texto, siempre en negro.

Seguro que en próximas ocasiones seguiremos utilizando este blog para darte consejos y mejorar el aspecto de currículum vitae. Dale un giro al tuyo y mucha suerte.