Según la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales esta formación es obligatoria. Todas las empresas deben garantizar a sus trabajadores una formación tanto práctica como teórica en la prevención de posibles riesgos derivados de sus desarrollos profesionales.
Estos cursos están específicamente pensados y diseñados para evitar la siniestralidad en el trabajo, y han demostrado ser muy efectivos ya que, desde la entrada en vigor de esta ley, la mortalidad laboral en España ha disminuido en un 57%.
¿Para qué sirve el curso de prevención de riesgos laborales?
Si decides matricularte en nuestros cursos de prevención de riesgos laborales debes saber dos cosas:
Cursos de prevención de riesgos laborales para el sector de la soldadura
Curso de acciones de prevención
Este curso consta de un total de 50 horas: 20 horas presenciales y 30 horas a distancia.
El curso de acciones de prevención se enmarca en el sector naval y está orientado a soldadores, caldereros, tuberos o electricistas.
En este curso se afianzan las pautas para el cumplimiento de los procedimientos de trabajo y seguridad en el manejo del puente grúa. Su duración es de 20h.
Curso de plataformas elevadoras
Este curso de 8 horas se centra en las medidas de prevención que deben tomarse en el manejo de plataformas elevadoras de tijera y articuladas para la total seguridad de los trabajadores que las manejan y del entorno.
Este curso está diseñado para el refuerzo y consolidación de los protocolos de seguridad en una profesión con alto riesgo como es la de los operarios de trabajos verticales.
Tiene una duración de entre 4 a 8 horas.
Curso de carretillas y apiladoras eléctricas
A lo largo de 8 horas, los alumnos se formarán para el uso seguro de carretillas elevadoras y apiladoras eléctricas para desarrollar su trabajo con garantías tanto para el propio alumno como para los trabajadores de la zona.
Si estás buscando un curso de prevención de riesgos laborales de tu sector profesional, has llegado al sitio indicado. Llámanos o escríbenos y te asesoraremos sobre presupuestos y pagos.