Cómo elegir tu profesión: consejos y recomendaciones

Formavigo
0

En Formavigo queremos que tu futuro profesional esté garantizado. Todos nuestros cursos están pensados para llevarte por la senda del mercado laboral y conseguir que encuentres el trabajo que buscas. 

Por eso, ofertamos cursos de formación que te sirvan para conseguir tus retos. Pero, antes de nada, ¿tienes claro cuál es la profesión que quieres llevar a cabo? Es importante tenerlo claro. Te damos unos consejos. 

Tips para elegir tu profesión

Aunque parezca obvio, antes de elegir la profesión que te apetece desempeñar, debes saber más sobre ti mismo: tus valores, intereses, habilidades sociales y aptitudes; también tienes que conocer bien tu personalidad y tu capacidad de trabajar bajo presión. 

Hazte, por ejemplo, todas estas preguntas:

    ¿Qué le pides a tu trabajo?

  • ¿Qué te gustaría evitar en tu trabajo?
  • ¿Cómo quieres equilibrar tu vida profesional y tu vida privada?
  • ¿Cuál es tu empresa ideal? ¿Qué cultura empresarial encaja contigo?
  • ¿Qué trabajos serían más satisfactorios para ti ?

Y además… 

Entra en modo “búsqueda de empleo”

Mantén todos tus documentos de búsqueda de empleo actualizados. ¡No te olvides de cuidar especialmente tu perfil de Linkedin!

Evalúa tus habilidades

Si el trabajo que te gustaría tener requiere habilidades o conocimientos que no posees por completo, o si quieres expandir tus responsabilidades actuales a nuevas áreas, explora si es necesario más formación o, simplemente, una formación más específica. 

Rechaza trabajos menores

No temas rechazar trabajos que tu consideres que no te compensan. Sabemos que a veces no queda más remedio, pero no olvides que trabajar a gusto y con proyección es lo más importante. No le cierres la puerta al trabajo de tus sueños. 

Estudia la empresa

Si alguna vez has estado en un entorno de trabajo tóxico, sabes lo agotador que puede resultar el día a día. Incluso si te apasionan los objetivos de la empresa, no trabajarás a gusto. La empresa te tiene que hacer sentir valorado y también con ganas de darlo todo. Si el clima no es el adecuado, no rendirás. 

Confía en ti y en tu instinto

Conoces tus preferencias laborales mejor que nadie. Si tus amigos o familiares te instan a ir en contra de tu instinto porque una opción puede parecer más jugosa, pero sabes que serías más feliz con la alternativa, confía en ti mismo. Eres tú el que vas a trabajar.

Estos son solo algunos de los consejos que te pueden servir para empezar a buscar trabajo. En Formavigo, nos preocupa tu futuro y bienestar profesional.