La Fundación Formavigo desarrolla en Pontevedra un curso de atención en el hogar con excelentes resultados

Foto: FARO DE VIGO
0

El curso se ha llevado a cabo en colaboración con la Concellería de Benestar Social del Concello de Pontevedra

La Fundación Formavigo ha desarrollado un curso de atención en el hogar impulsado por la Concellería de Benestar Social del Concello de Pontevedra. La formación, en la que han participado una decena de alumnas, ha obtenido excelentes resultados: 4 de las 10 participantes han sido ya contratadas por el Servicio de Axuda no Fogar (SAF). Durante la entrega de diplomas acreditativos, el concejal Marcos Rey se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del curso.  

El taller, que ha tenido una duración de 28 horas, ofreció a personas en situación vulnerable herramientas para atender de manera profesional a personas de edad avanzada. En él las alumnas han adquirido conocimientos, por ejemplo, de atención a las necesidades de carácter doméstico y de la vivienda que ayuden en la mejora de las personas usuarias y su familia, apoyo en la realización de de actividades necesarias de la vida cotidiana y trámites administrativos o atenciones necesarias en el área de salud y actividades de acompañamiento, socialización y desarrollo de hábitos saludables. 

La Fundación Formavigo

La Fundación Formavigo es una entidad sin ánimo de lucro, que nace como una herramienta para desarrollar iniciativas en cooperación con la Administración Pública y la Empresa Privada, para dar apoyo a las necesidades de los demandantes de empleo con especial dificultad en la inserción laboral.

Su actividad principal es la formación, con el objetivo de alcanzar la inserción laboral y la recolocación de personas en situación de desempleo, especialmente, jóvenes sin cualificación, desempleados de larga duración, inmigrantes, mujeres…

Sus programas de Inserción para el Empleo, se dirigen a un colectivo plural de desempleados con los que se desarrollan acciones de formación específicas en distintos oficios, motivación, asesoramiento, formación transversal, formación para la inserción e igualdad, prospección del mercado laboral, traslado de ofertas, seguimiento en el empleo y acompañamiento en el proceso de selección.