La importancia de fomentar un buen clima laboral

0

Cuando buscamos un trabajo primamos las condiciones y la remuneración económica. Es lo lógico. Pero es importante tener en cuenta también otros factores que, al estar de acuerdo con los anteriores, te vas a encontrar al ocupar tu puesto. Uno de los principales es el clima laboral en el que vas a ejercer tus responsabilidades a diario.

En Formavigo llevamos tiempo ofertando cursos relacionados con el fomento del buen clima laboral en colaboración con la empresa “Humanas”. Porque consideramos esencial que en el trabajo se genere un ambiente saludable, humano, que ayude a aumentar la productividad.

¿Por qué es importante un buen clima laboral? Porque puede acarrear experiencias negativas. Por ejemplo:

-Puede provocar una falta de compromiso por parte de los trabajadores que influya negativamente en la productividad. Si hay un mal ambiente, no asumirán igual sus responsabilidades.

“Un mal clima laboral desmotiva a los empleados”.

-También hay que pensar que un mal clima laboral desmotiva a los empleados y eso dificulta el normal desarrollo de la actividad.

-Es más que probable que se desajuste toda la agenda. Si los trabajadores no están a gusto no cumplirán con sus tareas dentro de los plazos previstos.

-Falta de concentración y absentismo laboral.

-Desorden.

En definitiva, los empleados en una atmósfera negativa, van perdiendo interés en el trabajo y en sus funciones, lo que repercute en el clima, generando un círculo vicioso.

Leave us a comment

dieciocho + 19 =