Beatriz Couñago: “Hace falta mucha gente experta y joven en el sector de la soldadura”

Beatriz Couñago
0

Ha sido un año duro. La incertidumbre sanitaria y económica han generado una ansiedad en el mercado del que no va a ser fácil recuperarse. Después del estado de alarma, Formavigo retomó sus cursos de formación con más fuerza que nunca sabiendo la importancia que tienen para apuntalar el futuro profesional de los demandantes de empleo. Formarse es esencial.

Para hacer un balance del año y conocer los nuevos objetivos, hemos querido entrevistar a Beatriz Couñago, directora adjunta de Formavigo-Tesol Group.

¿Qué balance haces de este año tan complicado?

Sin duda, este año ha sido un año de gran incertidumbre, buscando alternativas para dar servicios a nuestros clientes. Además, se hace complicado la incorporación de los alumnos al mundo laboral ya que las empresas también estaban paradas y con dificultades para incorporar más personal.

¿Cómo ha afrontado Formavigo este contexto de crisis sanitaria y económica?

Ha sido una situación complicada con el cierre total del centro de formación durante meses, sin saber que iba a suceder, si nos dejarían retomar las clases, en qué condiciones y si nuestros alumnos, después de tanto tiempo, querrían seguir.

Con todo, a pesar de la incertidumbre, todos nuestros alumnos se han incorporado a las aulas y les hemos conseguido prácticas presenciales en empresas, algo que, en un principio, parecía casi imposible. 

¿Qué papel juega la formación en tiempos de crisis económica? 

Es una buena oportunidad para invertir tiempo en uno mismo y prepararse para la incorporación en el mundo laboral tan pronto esto mejore.

En momentos así, la soldadura, por ejemplo, es uno de los empleos que no deja de tener demanda. ¿A qué crees que es debido?

El oficio de soldador es un trabajo muy especializado. En este ámbito, llevamos muchos años con carencia de personal, se está jubilando mucha gente experta y hace falta gente joven con conocimientos y ganas.

¿Qué objetivos se marca Formavigo en este nuevo año?

Nuestro objetivo es poder seguir prestando servicios a nuestro alumnos y empresas, ayudarlos en sus nuevos proyectos con la mejor formación que se pueda para la ejecución de los mismos.