¿Qué se estudia en un curso de soldadura?
La soldadura es una profesión que requiere de una especialización muy concreta. Afortunadamente, el sector se ha profesionalizado equiparándose a otras carreras y, ahora mismo, es imprescindible una buena base teórica para convertirse en un buen soldador.
¿Qué hace un soldador?
Un soldador es un trabajador cualificado que, con las herramientas y conocimientos previamente adquiridos mediante estudio, trabaja los metales aplicándoles cortes y soldadura.
El soldador debe ser capaz de realizar diferentes tipos de soldadura y, para ello, debe conocer y aplicar los distintos métodos para cada uno de ellos. Esto implica conocer las características de cada metal y sus diferentes reacciones. Además, tiene que conocer la documentación técnica de cada proyecto para preparar adecuadamente las piezas que va a trabajar.
Qué se estudia en un curso de soldadura
Algunas de las asignaturas que cursarás en soldadura son:
- Interpretación de planos en soldadura.
- Procesos de corte y preparación de bordes.
- Montaje y calderería
- Mecanizado
- Interpretación de normas y códigos
- Procesos de soldadura
- Soldadura con procesos convencionales
- Soldadura con procesos especiales
- Inspección y ensayos
Un dato importante a tener en cuenta antes de estudiar soldadura es que no existe un solo tipo de curso de soldador. Por el contrario, en FormaVigo, puedes estudiar hasta 8 especialidades distintas dentro de la soldadura. Las vemos:
- Curso de iniciación a soldadura GTAW (TIG)
- Iniciación a soldadura semiautomática GMAW o FCAW
- Curso de perfeccionamiento de soldadura GTAW (TIG)
- Curso de soldadura con autómatas
- Curso de soldadura offshore con electrodo revestido
- Curso de soldadura offshore con hilo tubular
- Curso de soldadura con arco sumergido
- Curso de inspección de soldadura
En la escuela de soldadores de FormaVigo te ofrecemos unas condiciones de formación completamente actualizadas tanto en didáctica como en los espacios en los que harás la parte práctica: talleres con cabinas individuales, laboratorio de automatismos y aulas teóricas preparadas para acoger a los grupos de alumnos con total comodidad.
Si decides estudiar un curso de soldadura con nosotros, te convertirás en un profesional con ventaja competitiva sobre la competencia, accediendo a buenos empleos con mucha facilidad.
¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Y ya lo sabes, este verano, toma la mejor decisión para tu futuro y conviértete en soldador profesional.