skip to Main Content

¿Pensando en estudiar inglés? Quizá necesites un curso técnico

Parte de la frustración generada en los procesos de promoción laboral viene dada por un mal enfoque o mal asesoramiento en la elección de formaciones. El ejemplo del estudio de idiomas es paradigmático y hoy veremos por qué.

Por qué estudiar inglés técnico

El inglés técnico profesional es una de las especialidades en las que deben profundizar quienes tengan un conocimiento de inglés avanzado.

En los cursos de inglés técnico aprenderás el vocabulario específico para desempeñar un oficio determinado. Generalmente, pasamos en el trabajo al menos una tercera parte de nuestro día, como la mayoría de interacciones en inglés que tengamos van a darse en el entorno laboral, si manejamos el inglés general y el inglés de la calle pero no el vocabulario de nuestra profesión tenemos un problema.

Qué es el inglés técnico profesional

No es lo mismo el inglés técnico para la industria y sector naval, que el inglés técnico para informática o que el inglés que hablaríamos con nuestros amigos en un entorno distendido.

Se trata de palabras profesionales en inglés que sólo utilizarás en tu entorno y que mucha gente no conoce. De hecho, a menos que alguien tenga la misma especialidad que tú, preguntarle por estos términos técnicos en inglés puede sonarle a chino.

Como ejemplo podríamos nombrar: ingeniería, farmacología, medicina, abogacía, construcción, comercio, etc. 

Mucha gente aprende este tipo de vocabulario en el entorno académico. Leyendo tesis doctorales, revistas del sector, blogs en Internet especializados… Con la ayuda de un buen profesor y un enfoque académico práctico, el inglés técnico profesional puede resultar mucho más fácil de aprender.

No se trata en cualquier caso de memorizar palabras sin más, sino saber cómo utilizarlas y poder expresarte profesionalmente usando la jerga adecuada de tu sector.

Este tipo de inglés te permite:

  • La lectura e interpretación de los textos en inglés de las distintas especialidades.
  • Traducir textos de la especialidad, logrando una gran precisión.
  • Dominar todas las funciones lingüísticas del inglés en los contextos técnicos. Explicar procesos, describir, comparar etc. 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *