Claves para gestionar el estrés en el trabajo
Cualquier trabajo puede tener elementos estresantes, incluso si te gusta lo que haces. A corto plazo, puedes experimentar presión para cumplir con una fecha límite o para cumplir con una obligación desafiante. Pero cuando el estrés laboral se vuelve crónico, puede ser perjudicial para la salud física y emocional. Veamos entonces cómo gestionar el estrés en el trabajo.
Si bien el estrés en el trabajo es algo común, encontrar un trabajo con poco estrés es difícil (si no imposible). Un enfoque más realista es adoptar estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el estrés en su trabajo actual.
Consejos para gestionar el estrés en el trabajo
El equilibrio adecuado
Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para tu bienestar personal. Por ejemplo: si estás trabajando en casa, no te pases pegado a un teclado las 24 horas del día. Es importante mantener separados el tiempo laboral y el personal. El tiempo de inactividad es vital y te ayudará a mantenerte productivo.
Establece límites
Si realizas demasiado trabajo por miedo a decir «no», puede generar estrés. Si el trabajo se acumula, habla con tu jefe para establecer tus prioridades y organizar mejor la carga laboral.
Administra mejor tu tiempo
Uno de los motivos más frecuentes de estrés laboral es no poder entregar el trabajo dentro del plazo establecido. Organízate. Prioriza tu carga de trabajo y organiza las tareas en términos de fecha límite e importancia.

No acumules problemas
No permitas que se acumulen los problemas relacionados con el trabajo. Si experimentas algo que contribuya al estrés (como un conflicto, intimidación o acoso), díselo rápidamente a tu jefe para salir de esa situación cuanto antes.
Mantén el perfeccionismo bajo control
Ser un gran triunfador puede hacerte sentir bien contigo mismo y ayudarte a sobresalir en el trabajo, pero ser un perfeccionista puede crear problemas para ti. No te exprimas o, si lo haces, dosifica.
Como sabes, en Formavigo impartimos cursos de clima laboral que te ayudarán a mejorar tu vida profesional y llevar el trabajo de la mejor manera posible. ¡Infórmate ya!