Resumen de Subvenciones a la Formación

formacion-personal-cualif
0

Desde Formavigo, en colaboración con las empresas e instituciones, llevamos tiempo trabajando para proporcionar soluciones al problema de falta de personal cualificado que se está produciendo en el sector del Naval.

El pasado 17 de noviembre, realizamos las Jornadas Técnicas donde planteamos nuestras soluciones a corto plazo, para ayudar a resolver estos problemas.

Tras todo este esfuerzo del sector, finalmente la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha publicado esta semana dos líneas a ayudas para la cualificación de los trabajadores del sector Naval.

ORDEN de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la formación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas, cofinanciadas por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a la primera convocatoria (Procedimiento TR310A)

ORDEN de 31 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras y se procede a la primera convocatoria de las subvenciones para la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación en unidades formativas de las empresas y de los incentivos a la contratación (Procedimiento TR301P y TR349X)

Hay dos modalidades:

1- Formación al personal contratado que puede ser dentro del propio centro de trabajo o fuera.

2- Formación para desempleados en el que las empresas se comprometan a la contratación. Para esta modalidad se puede realizar una agrupación de empresas para que entre varias empresas sea mas fácil la inserción del grupo que se forme.

¿Cuál es la mayor ventaja de esta formación? La posibilidad de realizar formaciones AD HOC, es decir, a medida de las necesidades de cada empresa.

Desde el área de formación del GRUPO TESOL – FORMAVIGO, hemos diseñado planes de formación a medida, como por ejemplo: formaciones de desempleados en grupos con formaciones de máximo 200 horas, donde puedan salir con diferentes niveles de cualificación; 3G, operadores de automatismos, etc.

Para más información, podéis contactar con el equipo de FORMAVIGO en info@formavigo.com , en el tlf. 986 11 29 29 o en nuestras instalaciones en Avda. de Beiramar 171, Bajo – 36208 – Vigo – España; donde os podrán asesorar de la mejor adecuación de estas ayudas a vuestras necesidades y de la gestión de todos los trámites necesarios para llevar a cabo su solicitud.

Adjuntamos un resumen de las citadas ayudas realizado por ASIME y un listado con la Relación de acciones formativas prioritarias vinculadas coa Industria 4.0 que tendrán una mayor puntuación para la formación de ocupados.

– Relaciones formativas prioritarias vinculadas con la industrias.

– Resumen de financiaciones en acciones formativas con compromiso de contratación.

– Resumen incentivos de formación de trabajadores estrategico.