Curso técnico de inglés, ¿por qué es útil?

image1
0

Damos por supuesto que todos sabemos la importancia de aprender idiomas, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Pero en algunas profesiones, es fundamental tener acceso a manuales e información que solamente se encuentran en lengua inglesa.

¿Por qué no encuentro información técnica en español?

El inglés se convirtió, hace ya tiempo, en la lengua vehicular de la ciencia y los textos científicos.

Durante el siglo XIX el Imperio inglés extendió la lengua inglesa por enormes cantidades de territorio. Además, tras la Primera Guerra Mundial en el caso inglés y tras la Segunda Guerra Mundial en el caso de los norteamericanos, ambos países se convirtieron en las mayores potencias mundiales de occidente. Es precisamente en estos años (finales del sigo XIX y siglo XX) cuando los textos científicos proliferan y, como cabe esperar, los mayores productores de ciencia a nivel mundial eran los que más podían invertir en esta disciplina, en este caso, Estados Unidos y Reino Unido. 

Inglés técnico vs inglés académico

El inglés académico es aquel que nos permite desarrollar una conversación o un texto con recursos como la oratoria o la retórica. El inglés académico es aquel que es específico de un campo profesional determinado. Incluye expresiones propias de la jerga del sector concreto en el que se trabaje. 

Por qué estudiar inglés técnico 

Como hemos dicho, el inglés técnico es el específico de una rama profesional determinada. Esto es el mayor motivo para cursarlo. 

Conocer el vocabulario y las expresiones de tu sector, te permitirá una mayor comprensión en reuniones, lecturas y desarrollo de informes.

El inglés técnico es:

  • Breve y directo, porque solo se utiliza para hablar de situaciones concretas
  • Objetivo, ya que solamente se usa para tratar cuestiones laborales o de desarrollo de proyectos académicos.
  • Su estructura es de oraciones pasivas y cortas.
  • Es lógico y claro y resulta sencillo de comprender .

Si estás pensando en ampliar tus horizontes profesionales, no lo dudes y apúntate a nuestro curso técnico de inglés. Notarás como avanzas en tu sector al acceder a nueva información y nuevas òsibilidades laborales.