Caso de éxito formativo: Curso de Medioambiente a Construcciones Navales Freire

20170601_101031
0

Recientemente hemos tenido el placer de impartir un curso para todos los trabajadores de Construcciones Navales Freire referente a “Consolidación de buenas prácticas medioambientales” y a la “Gestión de residuos y productos químicos peligrosos en el Sector Naval”.

El contenido del mismo no sólo está enfocado a adquirir o ampliar sus conocimientos sobre el almacenaje y manejo de productos nocivos, así como de las herramientas para una correcta gestión de los residuos generados por la empresa, sino que también aporta sensibilizar a los trabajadores con el respeto por el medioambiente. Este último enfoque hace posible que las capacidades adquiridas como la concienciación que conlleva, puedan ser usados en su vida cotidiana posteriormente.

Además, se hizo hincapié en el reconocimiento de los pictogramas y códigos LER, así como de los productos con los que realizan su trabajo a diario para coordinar las medidas de seguridad correspondientes.

Y por último, tras el conocimiento de los materiales contaminantes para el medioambiente y la salud de los trabajadores, se concluyó con un repaso por todos los Equipos de Protección Individual (EPI´s).

Consideramos que la impartición del mismo ha sido un “caso de éxito” ya que gracias a la implicación de los alumnos el resultado del mismo ha sido satisfactorio para todos.

De nuevo deseamos daros las gracias por vuestra asistencia y colaboración en las aulas.

Si no estás interesado en este curso, puedes mirar todos los demás que tenemos haciendo clic aquí

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook | Twitter | Linkedin | Google +