Blgo

Nuevas inscripciones para los cursos de formación subvencionados por la Xunta de Galicia
0 comment

Nuevas inscripciones para los...

En FORMAVIGO, escuela de soldadura del grupo TESOL, comenzamos los cursos AFD, dirigidos a personas trabajadoras desempleadas, en colaboración con la Xunta de Galicia. Las formaciones a impartir, son: SOLDADURA OXIGÁS Y SOLDADURA MIG/MAG - 678 h.  SOLDADURA CON ELECTRODO REVESTIDO Y TIG - 758 h. Los cursos son completamente gratuitos, al finalizar la..

Leer más...
La homologación en soldadura MIG-MAG
0 comment

La homologación en soldadura...

El uso de soldaduras se ha vuelto más común a lo largo de los años en todo tipo de procesos productivos, por lo que tanto el soldador como la soldadura deben estar cualificados y homologados. Pensad una cosa: esta homologación os abrirá muchas puertas al mercado laboral dentro del sector..

Leer más...
Claves para gestionar el estrés en el trabajo
0 comment

Claves para gestionar el...

Cualquier trabajo puede tener elementos estresantes, incluso si te gusta lo que haces. A corto plazo, puedes experimentar presión para cumplir con una fecha límite o para cumplir con una obligación desafiante. Pero cuando el estrés laboral se vuelve crónico, puede ser perjudicial para la salud física y emocional. Veamos..

Leer más...
La preparación de bordes para soldadura
0 comment

La preparación de bordes...

¿Qué son los bordes en la soldadura? Bienvenidos al maravilloso mundo de los puntos donde se unen la cara de la soldadura y el metal base.  La preparación de los bordes a la hora de soldar es esencial para aumentar la eficiencia de la producción, obtener una penetración adecuada y..

Leer más...
Por qué es importante la inteligencia emocional en el trabajo
0 comment

Por qué es importante...

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y manejar las emociones y te brinda la capacidad de mantener unas relaciones interpersonales basadas en la empatía. Pero, además, puedes usar las cualidades que te brinda esta capacidad para mejorar tu ámbito de trabajo. Te contamos cómo.  Piensa que la inteligencia..

Leer más...
¿En qué consiste la soldadura blanda?
0 comment

¿En qué consiste la...

Si te apasiona el mundo de la soldadura, tienes que empezar a conocer los distintos tipos de procesos vinculados a esta técnica que, a día de hoy, sigue siendo sorprendente y revolucionaria. ¿Aprendemos juntos qué es la soldadura blanda y en qué consiste? La soldadura blanda ¿Qué es? La soldadura..

Leer más...
Consejos para motivar a un equipo de trabajo
0 comment

Consejos para motivar a...

Cuando ocupas un cargo importante en una empresa y tienes un equipo de trabajo a tu cargo, tienes que saber que es su activo más importante, su mayor recurso. Sin ellos, la empresa no podría funcionar, por lo que es fundamental que sus empleados se sientan animados e inspirados a..

Leer más...
La prevención de riesgos laborales en espacios confinados
0 comment

La prevención de riesgos...

Como ya os hemos comentado, Formavigo ha puesto en marcha de Prevención de Riesgos Laborales en Espacios Confinados y Trabajos en Altura. Empecemos hoy por los espacios confinados: ¿Qué son? ¿Cuáles son sus características? ¿Y los riesgos asociados a un espacio confinado? ¿Qué es un espacio confinado? Por espacio confinado..

Leer más...
¿Cómo gestionar y dirigir un equipo de trabajo con eficacia?
0 comment

¿Cómo gestionar y dirigir...

Gestionar y dirigir un equipo no es un trabajo sencillo. Formarse facilita y ayuda a adquirir las capacidades necesarias para una organización y resultados óptimos. El líder es la persona encargada de velar por las necesidades del resto de miembros del equipo y garantizar que los resultados y eficiencia de..

Leer más...
Pautas para interpretar un plano de soldadura
0 comment

Pautas para interpretar un...

Interpretar planos de soldadura requiere un exhausto conocimiento y habilidad para leer y descifrar su simbología, una serie de palabras clave que describen el trabajo a realizar tal como el tamaño o tipo de soldadura.  Lo más habitual es que tanto arquitectos como redactores incluyan en los planos instrucciones de..

Leer más...